Luis Bonillo

 

 

(+34) 646 001 647

bonillo@icam.es

BONILLO. ABOGADO

WWW.

ABOGADO DE FAMILIA Y SUCESIONES

gallery/hearts

Vvolver

Durante el periodo de tiempo  que se  prorrogue el Estado de Alarma los regímenes de visitas acordados judicialmente o pactados en convenios reguladores continúan en vigor  y por tanto no quedarán suspendikdos, debiendo los progenitores adoptar las medidas necesarias de precaución para evitar contagios en las entregas y recogidas de los menores.

El Régimen de visitas y custodia compartida continúa durante el Estado de Alarma en España

Tan solo se deberá suspender el REGIMEN DE VISITAS cuando alguno de los progenitores pueda haber dado positivo en Coronavirus, en ese caso el menor quedará bajo la custodia del progenitor que no haya dado positivo.

Informacion Jurídica Práctica y Actualizada a abril de 2020

La pensión por Alimentos
La Custodia Compartida de los Hijos
El Impuesto de Sucesiones en Madrid
Divorcio de Mutuo Acuerdo
Divorcio Contencioso
Modificacion de Medidas
Ejecucion de Sentencia
Recursos
Introducción
Liquidación de Gananciales
La Vivenda

El proceso de Divorcio

 

 

  • Introducción

 

 El divorcio supone la disolución del vínculo matrimonial, y se puede tramitar de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si existen hijos mennores del matrimonio se deberán acordar una serie de medidas relartivas a los hijos.

 

 Cuando una matrimonio decide poner fin a su relación puede optar entre la separación o el divorcio, y lo que distingue ambas instituciones es que con la separación el matrimonio subsiste y los cónyuges se pueden reconciliar legalmente mientras que el divorcio supone la ruptura definitiva del vínculo conyugal.

 

  • Divorcio de Mutuo Acuerdo

 

El divorcio de mutuo acuerdo consiste en llegar a un acuerdo sobre los aspectos básicos del divorcio de forma que se pueda firmar un convenio regulador que se presentará ante el juez para su homologación judicial.

 

Es siempre recomendable tramitar el divorcio de común acuerdo por ser más rápido, más sencillo y más económico que el proceso contencioso

 

  • Divorcio Contencioso

 

En el divorcio contencioso se deberá presentar una demanda ante el juzgado en la que se solicitará el uso de la vivienda, la custodia de los hijos y la otra parte deberá contesar a la demanda y posteriormente se deberá celebrar un juicio.

 

  • La Vivienda

 

En los procesos de separacion y de divorcio será necesario decidir cuál de los cónyuges se quedará con la vivienda o bien si se decide venderla y repartirse el precio obtenido entre ambos cónyuges.

 

 

  • La Liquidación de Gananciales­

 

El proceso de liquidación de gananciales consiste en el reparto de los bienes conyugales, que se podrá hacer de mutuo acuerdo ante Notario o de forma contenciosa ante el juez.

El reparto de los bienes tambien se puede realizar en el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

­